Letter from Chief Elections Officer

1º de marzo de 2018

Estimados votantes:

Me complace presentarles el Plan Preliminar Enmendado de Administración de Elecciones del Condado de San Mateo para la implementación de la Ley de Opciones para los Votantes de California (Proyecto de Ley del Senado, SB 450).  Esta histórica legislación autoriza a 14 condados, incluyendo San Mateo, a celebrar cualquier elección como Elección de Boleta Electoral completamente por Correo y Centros de Votación a partir del mes de enero de 2018.  El Condado de San Mateo se enorgullece de ser uno de los primeros cinco condados del estado que llevarán a cabo la Elección Primaria Directa Estatal el 5 de junio de 2018 según las disposiciones de la Ley de Opciones para los Votantes de California.

El Plan Preliminar Enmendado de Administración de Elecciones (Election Administration Plan – EAP) del Condado de San Mateo fue elaborado con el objetivo de proporcionar al público información detallada sobre la administración de las elecciones según la Ley de Opciones para los Votantes de California.  Éste también incorpora el Plan de Educación y Alcance del Condado que describe en detalle los planes de educación y alcance del Condado para aumentar el acceso a todos los votantes, particularmente a votantes con discapacidades y a las minorías lingüísticas.

El Plan Preliminar Enmendado del EAP se elaboró consultando a miembros del Comité Asesor de Accesibilidad de Votación (Voting Accessibility Advisory Committee – VAAC) y del Comité Asesor de Accesibilidad del Idioma (Language Accessibility Advisory Committee –LAAC) del Condado.  Asimismo, el Plan Preliminar Enmendado del EAP incorporó comentarios recibidos durante el curso de las tres audiencias públicas estipuladas por la Ley.  Recibimos noventa y cuatro (94) comentarios en el proceso de revisión pública e incorporamos treinta y cuatro (34) de estas sugerencias en el Plan Preliminar Enmendado del EAP.  Todos los comentarios recibidos durante el proceso de revisión pública y aquéllos que han sido incorporados en el Plan Preliminar Enmendado del EAP se encuentran en la sección del Plan titulada “Comentarios públicos sobre el Plan Preliminar del EAP con respuestas”.

Comentarios sobre el Plan Preliminar Enmendado del EAP pueden enviarse por medio de correo electrónico, correo postal y por teléfono a la División de Registros y Elecciones durante el período de comentarios de 14 días que termina el 15 de marzo de 2018.  Al término del período de comentarios de 14 días, el EAP Final podría ser adoptado y presentado al Secretario de Estado para su aprobación.

Quisiera agradecer personalmente a los votantes de nuestro condado y a todas las partes interesadas que han participado en la elaboración del Plan de Administración de Elecciones según la Ley de Opciones para los Votantes, por su dedicación y compromiso a la expansión de oportunidades de votación para todos.

Si tiene alguna pregunta con respecto a la Ley de Opciones para los Votantes o a nuestro Plan Preliminar Enmendado del EAP, póngase en contacto con la División de Registros y Elecciones al 650.312.5222 o registrar@smcacre.org.

Atentamente,

Mark Church