Votación por Correo

Post

¿Cuándo debo de regresar mí boleta electoral de votación por correo?

Las boletas electorales de votación por correo tienen que ser recibidas por la División de Elecciones no más tardar de las 8:00 de la noche el día de las elecciones. Las Boletas Electorales de Votación por Correo recibidas después de las 8:00 PM el día de las elecciones, no serán contadas.

¿ Qué debo hacer si ya es muy tarde para enviar por correo mi boleta electoral de votación por correo?

Usted puede ir en persona a la División de Registro y Elecciones localizada en 40 Tower Rd, San Mateo y puede dejarla ahí durante horas normales de operación (8:00 AM a 5:00 PM). El día de la Elección usted puede devolverla en la División de Registro y Elecciones o en cualquier lugar de votación en todo el Condado de San Mateo, entre las 7:00 AM y 8:00 PM.
 

¿Qué debo hacer si yo no estoy en la capacidad de regresar personalmente mi boleta electoral de votación por correo en cualquiera de los lugares de entrega de boleta electoral?

Usted puede autorizar a un pariente (esposo(a), Hijo(a), padre o madre, abuelo(a), nieto(a) y hermano(a)) o a cualquier persona que resida en su casa para que entregue su boleta. En el sobre incluido para devolver su boleta, usted debe firmar su nombre e incluir el nombre de la persona a quien usted autorizó. Dicha persona también tiene que firmar en el espacio suministrado para dicho efecto.
 

Si pierdo la boleta electoral de votación por correo que se me envió, ¿puedo obtener otra?

Sí, es posible obtener otra. Puede llamar a la Oficina de Elecciones al (650) 312-5222 y le será enviada una segunda boleta. Usted debe firmar una declaración donde indica que usted ha perdido o no recibió su boleta electoral de votación por correo. La declaración le será enviada junto con la segunda boleta y deberá enviarla de regreso con su boleta votada.

Usted también puede ir a su lugar de votación o a la oficina de Elecciones y votar en una boleta provisional.
 

Estoy fuera del país y el correo es lento, ¿puedo aplicar antes de los 29 días que determina la ley?

Sí. Usted puede hacer esto si indica en su aplicación que el correo es lento o difícil en el país donde se encuentra y usted necesita recibir su boleta antes de los 29 días. Usted puede recibir una boleta electoral de votación por correo especial la cual puede ser enviada con 60 días de anterioridad a una elección.
 

¿Cómo califico para recibir boletas electoral de votación por correo en cada elección?

La Ley Estatal ahora permite que cualquier votante pueda solicitar ser votante ausente permanente. Simplemente complete el formulario en línea para solicitar esta clasificación.

Como votante ausente permanente, usted recibirá su boleta electoral por correo automáticamente para todas las elecciones futuras. Usted puede permanecer como votante ausente permanente por el tiempo que usted desee. Sin embargo, si deja de votar en alguna de las elecciones estatales, usted pierde su condición como votante ausente permanente y tiene que solicitar tal clasificación nuevamente. Si usted tiene alguna pregunta acerca de la boleta de votante ausente, sírvase llamar al teléfono (650) 312-5222.

Si solicito una boleta electoral de votación por correo, ¿puedo cambiar de opinión e ir a votar al lugar de votación que me corresponde?

Sí, usted puede cambiar de opinión e ir a su lugar de votación. Si lo hace, por favor lleve su boleta de votante ausente consigo y entréguela a los trabajadores del lugar de votación antes de emitir su voto en una boleta regular en el precinto. Si usted no tiene su boleta de votante ausente, se le permitirá votar en una boleta provisional. Después de las elecciones, cuando los oficiales de las Elecciones han verificado que usted no votó en su boleta electoral de votación por correo, su boleta provisional será contada.