Preguntas Frecuentes Generales

Post

¿Hay circunstancias bajo las cuales un votante se le requiere que vote por correo?

Sí, hay circunstancias en las que se le puede requerir a un votante emitir su voto por correo. Si un precinto tiene menos de 250 votantes inscritos en el día 88 antes de la elección, ese precinto será declarado “Precinto de Votación por Correo”. Antes de enviarle una boleta de votante ausente, todos esos votantes serán notificados por correo por lo menos 25 días con anticipación al cambio en su clasificación.

¿Cómo puedo ser voluntario/voluntaria en un lugar de votación?

Puedes completar el formulario en línea Vote Center Representative application form. Para cualquier caso, llame a nuestro equipo de reclutamiento en la Oficina de Elecciones al (650) 286-2810 o (650) 312-5222.

¿Qué debo de hacer si me mudo antes de la elección?

Si usted se mudó dentro del Condado de San Mateo 14 días o menos antes de las elecciones, usted puede ir a votar al lugar de votación de su antigua dirección, al lugar de votación que le corresponde a su nueva dirección o a la oficina de Elecciones. Si usted va al lugar de votación que le corresponde en su nueva dirección, traiga consigo ya sea su licencia de conducir, su identificación o cualquier otra identificación con la que compruebe que usted vive en esa nueva dirección. Si usted no tiene prueba de su nuevo lugar de residencia, usted puede completar una forma donde declara dicho hecho en nuestra oficina de elecciones.
 

Yo soy discapacitado ¿habrá alguien que me pueda prestar asistencia?

Cumpliendo con la ley Federal y Estatal, proveemos “votación en la acera” a los votantes que no puedan entrar al lugar de votación. Los trabajadores de elecciones le entregaran a usted una boleta, un mecanismo de votación y lo ayudaran para que emita su voto.
 

Me gustaría ser candidato para un cargo público ¿cuales son los requisitos?

Las calificaciones del candidato, los requisitos para inscribirse y fechas plazo son específicas para los diferentes cargos electivos. Para información general sobre estos requisitos de clacificación, requisitos para aplicar y fechas de aplicación, declaraciones de campaña y revelación de informes financieros, sírvase llamar al teléfono (650)-312-5222 o revise la sección de Candidatos y Campañas de este sitio web.

¿Debo de firmar una petición si no estoy inscrito para votar?

No es posible firmar una petición si usted no esta inscrito para votar. Usted tiene que ser un votante ya inscrito para que su firma sea valida en una petición. Si usted completa y firma un formulario de inscripción en el mismo día o una fecha antes de firmar la petición, su firma entonces será valida. La oficina de elecciones debe recibir el formulario de registro completo y firmado antes o el día de que la petición se archiva en la oficina de elecciones.

¿Cómo puedo encontrar mi distrito (Congresional, Legislativo, Supervisorial etc.)?

Comuníquese con la oficina de elecciones a (650) 312-5222 o visite nuestra página en Internet.

¿Cómo puedo obtener resultados de las elecciones?

Comuníquese con la oficina de elecciones a (650) 312-5222 o visite nuestra página en Internet.

¿Puedo recibir asesoría en que candidatos o medidas votar?

No. La oficina de elecciones tiene prohibido de ofrecer asesoría a los votantes en cuanto por quien o por que votar