Servicio de Votación Disponible Ahora para Todos los Votantes  

En 2017, el Condado de San Mateo fue el primer condado en California en implementar un Sistema para Votación por Correo Accesible Remota (RAVBM) para votantes con discapacidades. El Estado de California permitió a todos los votantes usar los sistemas aprobados RAVBM como una de sus opciones para votar en la Elección General Presidencial del 3 de noviembre de 2020 debido al COVID-19. Esto se hizo permanente más tarde, lo que significa que cualquier votante puede votar desde casa si tiene una computadora con acceso a internet y una impresora.

Si un votante no tiene una computadora, acceso a Internet o una impresora, este sistema está disponible en la División de Registro y Elecciones, 40 Tower Road en San Mateo, así como en las bibliotecas locales. Las boletas electorales marcadas deben devolverse por correo a la División de Registro y Elecciones; no pueden enviarse por correo electrónico o fax a menos que usted sea un votante militar o en el extranjero.

La boleta electoral se proporciona en un formato legible en pantalla, ya que el sistema fue diseñado para permitir a los votantes con discapacidades acceder, marcar e imprimir su boleta de forma independiente y segura.

Las boletas electorales pueden devolverse utilizando el sobre de devolución con franqueo pagado que viene con un paquete de boleta electoral de Votación por Correo o utilizando un sobre personal. Si se utiliza el sobre con franqueo pagado, el votante debe firmar en el espacio previsto para ello en el reverso. Si se utiliza un sobre personal, el votante debe incluir un formulario de Juramento del Votante completo, que se puede encontrar en la página de instrucciones con el enlace personal de Votación por Correo Accesible Remota.

Cuándo
when icon
Acceda al servicio en cualquier momento, día o noche, desde el día de apertura hasta el Día de la Elección. Las boletas electorales que son devueltas por correo deben contener un formulario de Juramento del Votante firmado y ser mataselladas a más tardar el Día de la Elección. 

 

Cómo
what icon

 

Los votantes pueden:
how icon
  • Imprimir una boleta electoral desde cualquier computadora con acceso a internet e impresora.
  • Acceder a computadoras con lectores de pantalla, amplificadores de pantalla e impresoras en la División de Registro y Elecciones, 40 Tower Road, San Mateo, o
  • Enviar un correo electrónico a registrar@smcacre.gov o llamar al 650.312.5222 para asistencia con el sistema de Votación por Correo Accesible Remota. 

Sistema de Votación por Correo Accesible Remota