En un Centro de Votación, los votantes tienen la opción de marcar una boleta electoral impresa o usar una nueva tableta de marcar boletas electorales táctil para marcar su boleta electoral. 

Cada Centro de Votación tendrá múltiples estaciones de votación accesible que consisten en una moderna tableta de marcar boletas electorales táctil y una impresora individual. Estos aparatos proporcionan una interfaz simple e intuitiva para los votantes. A diferencia de las máquinas de votación electrónica de registro directo previamente usadas, las tabletas de marcar boletas electorales no guardan las selecciones de los votantes de manera electrónica.

dominion in use 450x450

Después de marcar sus boletas electorales, los votantes imprimen sus boletas electorales desde una impresora en su cabina de votación. La boleta electoral impresa enlista las selecciones de los votantes e incluye un código de barras seguro. Los votantes luego depositan su boleta electoral en un Buzón de Boleta Electoral.

Video – Cómo Votar en una Tableta de Marcar Boletas

Español Video - Cómo Votar en una Tableta de Marcar Boletas

Si los votantes eligen llenar su boleta electoral a mano, la boleta electoral apropiada para cada votante es impresa. Una vez que el votante termina de marcar la boleta electoral, el votante deposita la boleta electoral en un Buzón de Boleta Electoral. 

Los Buzones de Boleta Electoral son devueltos a la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo, donde escáneres de alta velocidad cuentan las boletas electorales impresas y tabulan los votos. Mientras las boletas electorales son revisadas durante el escrutinio, el sistema crea un registro de auditoría completo que documenta cómo cada marca en cada boleta electoral fue interpretada y computada.