Sistema de Votación Dominion Democracy Suite

La Oficina del Secretario de Estado de California aplica uno de los programas de pruebas y certificación de sistemas de votación más rigurosos en el país. Antes de ser certificados para usarse, todos los sistemas de votación se someten a pruebas de principio a fin, incluyendo pruebas de funcionalidad, revisión de código fuente, pruebas de seguridad de equipo rojo con expertos que intentan "penetrar" en el sistema de votación, pruebas de accesibilidad y pruebas de volumen.

En conformidad con los estándares de certificación del Secretario de Estado, ninguna parte del sistema de votación Democracy Suite se conecta al internet en ningún momento. El sistema no recibe ni transmite datos electorales a través de ningún tipo de red de comunicación externa. El sistema encripta los datos y requiere una conclusión exitosa de un proceso de autentificación de dos factores antes de que alguien pueda acceder a los datos.

Al usar Democracy Suite, todas las boletas electorales del Condado de San Mateo serán boletas electorales impresas, lo que asegura un registro de auditoría físico. Los votantes que usan tabletas de marcar boletas electorales podrán ver sus selecciones impresas en su boleta electoral antes de depositar su boleta electoral en el Buzón de Boleta Electoral. Además, el Sistema Democracy Suite incluye un registro de auditoría completo a nivel de los boletas electorales. Mientras las boletas electorales son escaneadas, una imagen digital de cada boleta electoral es creada, y adjunto a cada imagen existe un registro de cómo la intención del votante fue interpretada por el sistema de votación. Esto ayuda a asegurar un proceso electoral preciso, transparente y auditable.