¿Hay circunstancias por las cuales a un votante se le requiere que Vote por Correo?

Si una ciudad o distrito decide llevar a cabo una elección especial, puede decidir realizarla por correo. La oficina de la División de Registro y Elecciones en 40 Tower Road en San Mateo funcionará como un Centro de Votación para aquellos que deseen votar en persona, necesiten una boleta electoral de reemplazo, quieran recibir asistencia de idioma o usar nuestra Tableta de Marcar Boletas Electorales accesible.  

¿Cómo puedo aplicar para trabajar en un Centro de Votación?

Llene el formulario de aplicación para Representante de Centro de Votación.

¿Qué debo de hacer si me mudo antes de la elección?

Si usted se muda dentro del Condado de San Mateo en el plazo de 14 días antes de la elección, vaya a cualquier Centro de Votación para actualizar su dirección local en su formulario de registro y votar.

Soy una persona con discapacidad. ¿Existe algún tipo de asistencia para mí?

Nuestro sistema de votación está en conformidad con la Ley Ayude a Estados Unidos a Votar (HAVA). Cuenta con audífonos, teclas elevadas etiquetadas en braille y dispositivos adaptativos que proveen botones táctiles grandes para problemas motrices, así como capacidad de sorbo y soplo. También facilitamos votación en la acera si no puede entrar al lugar de votación. Un Representante de Centro de Votación puede instalar afuera una estación para votar o llevarle una boleta electoral impresa a su vehículo para permitirle votar.

Los votantes que deseen una copia de la Boleta Electoral de Muestra y Folleto de Información Oficial para el Votante en formato de audio antes de la elección pueden comunicarse a la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo por teléfono o mensaje de texto al 650.312.5222 y solicitar asistencia.

Si un votante prefiere votar desde casa, puede usar una boleta electoral de Votación por Correo o nuestro sistema de Votación por Correo Accesible Remota.

En 2017, el Condado de San Mateo introdujo un sistema accesible desde casa que permite a los votantes con discapacidades votar de manera privada e independiente al accesar y marcar una boleta electoral electrónica en un formato legible en pantalla desde cualquier computadora. Los votantes que usen este sistema ingresarán en línea, marcarán sus selecciones y luego imprimirán la boleta electoral. La boleta electoral después deberá ser devuelta a la División de Registro y Elecciones.

Me gustaría ser candidato para un cargo público. ¿Cuáles son las cualificaciones y requisitos?

Las cualificaciones y requisitos del trámite para candidatos son específicos para cada cargo electo. Para información general sobre cualificaciones de candidatos, requisitos del trámite, periodos del trámite, declaraciones de campaña y reportes de transparencia financiera, llame al 650.312.5222 o revise la sección de Candidatos y Campañas de este sitio web. Si está interesado en postularse para un cargo municipal, debe comunicarse con su Secretario Municipal para más información. 

¿Puedo firmar una petición si no estoy inscrito para votar?

No. Usted debe ser un votante inscrito para que su firma sea válida en una petición. Si llena y firma un formulario de inscripción del votante en el mismo día o antes de firmar la petición, su firma entonces será válida. La División de Registro y Elecciones debe recibir el formulario de inscripción del votante llenado y firmado a más tardar el mismo día de que la petición sea entregada en la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo.

¿Cómo puedo averiguar mis distritos o quiénes son mis representantes (del congreso, del legislativo, de supervisión, etc.)?

Comuníquese con la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo al 650.312.5222, seleccione “Am I Registered to Vote/Ballot Tracking” en nuestro sitio web, o revise su Boleta Electoral de Muestra y Folleto de Información Oficial para el Votante.

¿Cómo puedo obtener resultados de las elecciones?

Vea los resultados electorales en línea o llame a la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo al 650.312.5222. Los resultados de la noche de la elección son publicados en línea de manera simultánea a su divulgación. Los primeros resultados se publican a las 8:10 p.m. y pueden encontrarse en nuestro sitio web. Después, los resultados se publican cada hora a partir de las 9:00 p.m.

Las actualizaciones se publican en línea en la semana que sigue a la elección. Las actualizaciones que se agregan incluyen: las boletas electorales de Votación por Correo devueltas en Buzones de Boleta Electoral, las boletas electorales de Votación de Correo recibidas por correo en la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo el Día de Elección y las boletas electorales provisionales elegibles.

¿Puedo recibir asesoría sobre a cuáles candidatos o iniciativas de ley en la boleta electoral debería apoyar u oponerme?

No. La División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo tiene prohibido ofrecer asesoría a los votantes sobre quién o por qué votar.

Sin embargo, su Boleta Electoral de Muestra y Folleto de Información Oficial para el Votante contendrá declaraciones, análisis y argumentos que puede usar para tomar sus decisiones. También puede revisar la guía en línea no partidista Voter’s Edge California en votersedge.org/ca/es. Es un proyecto conjunto de MapLight y la Liga de Mujeres Votantes del Fondo de Educación de California.  

¿Usa San Mateo votación con pantalla táctil? ¿Qué tipo de máquinas y tecnología de votación usa el Condado San Mateo?

Sí. El Condado de San Mateo usa Tabletas de Marcar Boletas Electorales con pantallas táctiles.

Las tabletas ofrecen numerosas funciones de accesibilidad, permitiendo a las personas votar de manera privada e independiente. Para conocer más sobre las Tabletas de Marcar Boletas Electorales, por favor vea nuestro video de YouTube.