Puede inscribirse en cualquier momento, pero para ser elegible para votar en una futura elección, su Formulario de Inscripción del Votante debe ser enviado en línea antes de la medianoche a más tardar 15 días antes de esa elección. Si está enviando por correo un Formulario de Inscripción del Votante, debe estar estampado con el matasellos a más tardar 15 días antes de esa elección y ser recibido por la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo antes del cierre de los lugares de votación en el Día de Elección. 

Requisitos para los Votantes

Usted puede inscribirse para votar si reúne todos los siguientes requisitos:

  • Es ciudadano de los Estados Unidos.
  • Es residente de California.
  • Cumplió por lo menos 18 años de edad el Día de Elección o antes.
  • No está actualmente cumpliendo una condena por un delito mayor en una prisión estatal o federal.
  • No tiene prohibido votar por una corte debido a incompetencia mental.

Una vez que el formulario de inscripción es recibido y procesado, le enviaremos una Tarjeta de Notificación para el Votante dentro de tres a cuatro semanas que indica que usted es ahora un votante inscrito. También puede revisar su elegibilidad en línea. Si no está seguro sobre su estado de votación, por favor llame a la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo al 650.312.5222.

Las personas que tengan 16 y 17 años de edad pueden preinscribirse para votar si reúnen todos los siguientes requisitos: 

  • Es ciudadano de los Estados Unidos
  • Es residente de California
  • No está actualmente cumpliendo una condena por un delito mayor en una prisión estatal o federal
  • No tiene prohibido votar por una corte debido a incompetencia mental 

Los interesados recibirán confirmación cuando su solicitud de preinscripción de votante sea procesada, o serán contactados si se necesita más información para confirmar su elegibilidad.

Cómo y dónde inscribirse

Inscribirse para votar es lo primero que todo ciudadano hace para ser un votante elegible. Una vez inscrito, usted puede empezar a fortalecer nuestra democracia participando en las elecciones, trabajando en los distritos electorales e incluso inscribiendo a otras personas para que se hagan votantes tal como usted.

Usted puede inscribirse por correo llenando un Formulario de Inscripción  para Votantes y enviándolo a La División de Registros y Elecciones. Los formularios están disponibles en las bibliotecas públicas, las oficinas de las ciudades y del condado, las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados y en las oficinas del Correo de los Estados Unidos. Además, usted puede obtener los formularios en línea. Usted también puede llamar a nuestra oficina al 1-888-SMC-VOTE (1-888-762-8683) y le enviaremos un formulario por correo el siguiente día hábil.

  • Para llenar el Formulario de Inscripción para Votantes en línea, visite http://registertovote.ca.gov. Se le enviará el formulario por correo para que lo firme.
  • Para obtener un formulario en persona, vea nuestro índice para encontrar el lugar más cercano.

Usted puede inscribirse en cualquier momento; sin embargo, para ser elegible para votar en las próximas elecciones, el matasellos en su Formulario de Inscripción para Votantes debe estar fechado 15 días antes de las elecciones.

Nota:  si used votará por primera vez en California, usted tendrá que proveer una identificación en el lugar de votación el Día de la Elección.   Algunas formas de identificación admisibles son: licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación de estudiante.  Si usted vota por correo, usted tendrá que enviarnos una copia de su identificación junto con su boleta oficial de Voto por Correo.

Al recibir y procesar su Formulario de Inscripción, le enviaremos una Tarjeta de Notificación al Votante dentro de tres a cuatro semanas indicando que usted ya está inscrito para votar.

Consejos para Inscribirse

Cómo llenar el Formulario de Registro

  • Llene la Tarjeta de Inscripción para Votantes usando una pluma de tinta negra. Use su nombre legal, o llene la inscripción de votante en línea: http://registertovote.ca.gov
  • Si usted vive en apartamento, no deje de incluir el número de apartamento en su dirección
  • Elija el idioma preferido del material electoral
  • Recuerde firmar la Tarjeta de Inscripción para Votantes antes de enviarla
  • Puede aprender más sobre los partidos políticos en la siguienta guía de referencia fácil

La guía de referencia fácil - Los Partidos Politicos

Si necesita más ayuda para llenar el Formulario de Inscripción para Votantes, llame a la División de Registros y Elecciones

al 1-888-SMC-VOTE (1-888-762-8683) .

También se puede obtener asistencia en la Secretaría del Estado en los idiomas indicados llamando a los siguientes números telefónicos:

  • Chino (800) 339-2857
  • Japonés (800) 339-2865
  • Español (800) 232-8682
  • Tagalo (800) 339-2957
  • Vietnamita (800) 339-8163
Inscríbase para Votar por Correo

Puede inscribirse al enviar un Formulario de Inscripción del Votante a la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo.

Read More
Inscríbase para Votar en Línea

Puede inscribirse para votar o cambiar su información de registro en línea.

Read More
Reinscríbase para Votar

Debe volver a inscribirse para votar si usted:

Read More