Cómo Votar

Overview

Maneras para Votar

Votar es un derecho fundamental de cada ciudadano de EE. UU. La División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo se esfuerza para defender y preservar este derecho a través de la inscripción y la educación para el votante y las opciones de votación accesible.

Aquí encontrará información sobre dónde, cuándo y cómo puede votar.

Como votante, le agradecemos su colaboración con nosotros en este elemento esencial de la democracia. 

Overview

Votar por Correo o Buzón de Entrega

A cada votante inscrito en el Condado de San Mateo se le enviará por correo una boleta electoral a partir de 29 días antes del Día de Elección. Aquí encontrará más información sobre boletas electorales de Votación por Correo y las diferentes maneras de devolver su boleta electoral marcada. 

Overview

Centros de Votación
Vote con anticipación o en el Día de Elección

La ley de California permite a los votantes emitir su boleta electoral durante el periodo de 29 días antes del Día de Elección y en el Día de Elección. Puede emitir su boleta electoral por correo, o votar en persona con una boleta electoral impresa o usando la tableta de marcar boletas electorales. 

Cada Centro de Votación tendrá boletas electorales en inglés, español y chino, así como una boleta electoral de referencia en birmano, filipino, hindi, japonés y coreano para ciertos recintos. 

Overview

Sistema de Votación por Correo Accesible Remota
Servicio de Votación Disponible para Votantes en el Extranjero y Votantes con Discapacidades

Disabled symbol

Durante cada elección, los votantes en el extranjero y los votantes con discapacidades pueden accesar de manera segura y marcar e imprimir su boleta electoral en un formato legible en pantalla desde cualquier computadora con acceso a internet e impresora. Las boletas electorales marcadas deben ser devueltas a la División de Registro y Elecciones; no pueden ser enviadas por correo electrónico o fax, a menos que usted sea un votante militar o en el extranjero. 

Puede devolver su boleta electoral usando un sobre de devolución con franqueo pagado del Condado de San Mateo o usando su propio sobre e incluyendo un formulario llenado de Juramento del Votante, el cual puede encontrarse en el enlace de la página de instrucciones de la Votación por Correo Accesible Remota.

Overview

Asistencia para Votantes con Discapacidades

La División de Registro y Elecciones tiene un compromiso histórico de servir a los votantes con discapacidades para ayudarlos a ejercer su derecho a votar.

Por medio de visitas a los sitios y la cooperación de varias instalaciones a lo largo del Condado de San Mateo, todos los lugares de votación son accesibles conforme a la ADA para los votantes con discapacidades en conformidad con el Título II de la ley ADA, y en cumplimiento con las normas establecidas por el Secretario de Estado de California.