Asistencia para Votantes con Discapacidades

Overview

Asistencia para Votantes con Discapacidades

La División de Registro y Elecciones tiene un antiguo compromiso de servir a votantes con discapacidades para ayudarlos a ejercer su derecho a votar. Esta página provee información general acerca de estos esfuerzos, y se les recomienda a los votantes contactarnos con solicitudes específicas de asistencia utilizando la información de contacto más abajo.

En 2006, el Condado de San Mateo compró e implementó un sistema electrónico de votación de registro directo, el sistema de votación Hart InterCivic eSlate, el que permite que los votantes con discapacidades voten por primera vez en forma privada e independiente. Dicho sistema incluye la Unidad de Acceso a Discapacitados, la cual cuenta con tecnología de lectura de la boleta electoral con audio, grandes botones de diferentes formas con descripciones en Braille, una altura baja en general apta para sillas de ruedas y tecnología que permite el uso de dispositivos de interfaz adaptiva tales como interruptores activados por inhalación y exhalación y botones buddy. El sistema eSlate, incluyendo la Unidad de Acceso a Discapacitados, está disponible en todos los Centros de Votación en todo el Condado, inclusive durante la votación anticipada y el Día de la Elección. Los votantes con discapacidades también pueden contactarnos para fijar una fecha y hora en el lugar de su preferencia durante la votación anticipada para votar usando la Unidad de Acceso a Discapacitados.

Usted puede aprender más acerca de las muchas características del eSlate aquí. Los representantes en los Centros de Votación están capacitados para proveer asistencia en cualquiera de nuestros sitios de votación.

Por medio de visitas a los sitios y la cooperación de varias instalaciones en todo el Condado de San Mateo, todos los lugares de votación son accesibles conforme a la ADA a votantes con discapacidades bajo el Título II de la ley ADA, y en cumplimiento con las normas establecidas por el Secretario de Estado de California.

En 2015, la División de Registro y Elecciones fundó el Comité Consultivo de Accesibilidad a Votantes (Voter Accessibility Advisory Committee – VAAC), un comité diseñado para proveer guía e información sobre asuntos de accesibilidad relacionados con la realización de las elecciones. Más abajo puede leer más acerca de las funciones del VAAC.

Los votantes con discapacidades registrados pueden:

  1. Solicitar una Boleta de Votación por Correo Accesible. El sistema de Votación por Correo Accesible permite a los votantes con discapacidades, votantes en el extranjero, militares y cónyuges de militares votar en forma privada e independiente teniendo acceso a una boleta electoral electrónica y marcándola en un formato de lectura en pantalla en cualquier computadora en cualquier momento. Los votantes que utilicen este sistema en línea ingresarán y descargarán su boleta electoral a una computadora, marcarán sus selecciones, y luego imprimirán la boleta electoral. La boleta electoral debe ser devuelta a la División de Registro y Elecciones por correo o en cualquier Centro de Votación. Los votantes pueden entrar a  www.smcacre.org/MyElectionMaterials e introducir sus datos para encontrar un enlace a su boleta electoral, o pueden enviarnos un correo electrónico a registrar@smcacre.org o llamarnos al 650.312.5222 para que se les envíe por correo electrónico un enlace a su boleta electoral.
  2. Solicitar que personal de la División de Elecciones lleve personalmente una boleta electoral impresa de Votación por Correo a su residencia a una hora conveniente. El personal les ayudará a marcar y devolver la boleta electoral.
  3. Solicitar que personal de la División de Elecciones lleve una versión accesible de la máquina de votación electrónica del Condado a un lugar conveniente, a fin de emitir una boleta electoral electrónica en forma privada e independiente. Este sistema incluye tecnología de lectura de la boleta electoral con audio, grandes botones de diferentes formas con descripciones en Braille, una altura baja para permitir el uso en sillas de ruedas, y el uso de dispositivos de interfaz adaptiva tales como interruptores activados por inhalación y exhalación, y de entrada táctil para controlar la introducción de información. El personal de la División de Elecciones instalará los equipos y estará disponible para asistir al votante durante el proceso.
  4. Solicitar que personal de la División de Elecciones coordine transporte gratis para que el votante viaje de ida y vuelta al Centro de Votación durante el período de votación anticipada, donde el votante puede utilizar la máquina de votación electrónica accesible del Condado.

Las opciones 2 – 4 estarán disponibles generalmente de 7 a.m. a 8 p.m., 7 días a la semana durante el período de votación anticipada a partir de 29 días antes de la elección. Los votantes que contacten la División de Elecciones entre los días lunes y jueves recibirán servicio al día siguiente o antes. Los votantes que nos contacten los días viernes pueden fijar una cita para el lunes siguiente o antes si es posible. Se puede hacer acomodaciones especiales para recibir servicio fuera de las horas establecidas. La opción 1 está disponible en cualquier momento, día o noche, durante el período de votación anticipada.

Estas opciones aplican a los votantes registrados del Condado de San Mateo solamente. Otros votantes deben contactar al oficial de elecciones de su Condado para recibir asistencia.

Si usted tiene preguntas o desea fijar una de las opciones mencionadas aquí, por favor póngase en contacto con la División de Registro y Elecciones del Condado de San Mateo: 888.SMC.VOTE (888.762.8683) o registrar@smcacre.org.

Post

Votación Accesible eSlate

El aparato de votación eSlate es un aparato completamente accesible que permite a todos los votantes emitir su boleta electoral en forma secreta e independiente. El eSlate cumple con los requisitos de accesibilidad HAVA y fue el aparato de uso más fácil que probó el personal de Elecciones del Condado de San Mateo.