Plan de Administración de Elecciones
Letter from Chief Elections Officer

Post

16 de marzo de 2018

Estimados votantes:

Me complace presentarles el Plan de Administración de Elecciones (Election Administration Plan – EAP) del Condado de San Mateo para la implementación de la Ley de Opciones para los Votantes de California (Proyecto de Ley 450 del Senado). Esta histórica legislación autoriza a 14 condados, incluido San Mateo, a celebrar cualquier elección como Elección de Boleta Electoral completamente por Correo/Centros de Votación a partir del mes de enero de 2018. El Condado de San Mateo se enorgullece de ser uno de los primeros cinco condados del estado que celebrará la Elección Primaria Directa Estatal el 5 de junio de 2018 según las disposiciones de la Ley de Opciones para los Votantes de California.

El EAP del Condado de San Mateo es la culminación de un extenso proceso de revisión y aporte de la comunidad durante el curso de varios meses. El plan fue elaborado con el objetivo de proporcionar al público información detallada sobre la administración de las elecciones según la Ley de Opciones para los Votantes de California. Éste también incorpora el Plan de Educación y Difusión a los Votantes del Condado que describe en detalle los planes de educación y difusión a los votantes del Condado para aumentar el acceso a todos los votantes, particularmente a votantes con discapacidades y a las minorías lingüísticas.

El EAP se elaboró consultando a miembros del público en general y del Comité Asesor de Acceso a la Votación (Voting Accessibility Advisory Committee VAAC) y del Comité Asesor de Acceso Lingüístico (Language Accessibility Advisory Committee LAAC) del Condado. Asimismo, el documento incorpora comentarios recibidos durante el curso de las tres audiencias públicas especificadas por la Ley. Todos los comentarios recibidos durante el proceso de revisión pública y aquellos comentarios que fueron incorporados en el EAP se encuentran en la sección del Plan titulada “Comentarios públicos sobre el Borrador del EAP con respuestas”.

El EAP ha sido presentado formalmente al Secretario de Estado para su aprobación final. El proceso de revisión y aprobación del Secretario de Estado será finalizado antes del 2 de abril de 2018. Una vez que sea aprobado por el Secretario de Estado, el EAP del Condado de San Mateo se convertirá en el plan oficial para la administración de elecciones conforme a la Ley de Opciones para los Votantes de California.

Quisiera agradecer personalmente a los votantes de nuestro condado y a todas las partes interesadas que han participado en la elaboración del Plan de Administración de Elecciones según la Ley de Opciones para los Votantes, por su dedicación y compromiso a la expansión de oportunidades de votación para todos.

Si tienen alguna pregunta con respecto a la Ley de Opciones para los Votantes o a nuestro EAP, pónganse en contacto con la División de Registros y Elecciones al 650.312.5222 o registrar@smcacre.org.

Atentamente,

Mark Church